¿Cómo sobrevivir a las compras en diciembre?

Diciembre es una de las épocas del año que más disfruto y estoy segura que es la época favorita de muchas otras personas.

Es emocionante observar las veredas, casas y comercios iluminados, pareciera que al caer la tarde las cosas cobraran vida, nos vestimos de fiesta desde que llega diciembre, entre las famosas fiestas empresariales, día de las mamis, amigo secreto, navidad y la gran celebración para despedir un año y darle la bienvenida a otro ¡ya ven! Diciembre es el mes perfecto para los rumberos, los no tan rumberos pero que les encanta los momentos en familia, para aquellos que se destacan en la cocina y sobre todo para aquellos que les gusta comer… y gratis.

Buenoooo, como les comentaba, sí, ya sabemos que diciembre es una época hermosísima y motivadora, perooo también es la época en que mucha gente enloquece…

Salir a la calle es un reto, los estacionamientos escasean, los comercios llenísimos, todo el mundo en corre, corre y para colmo los cajeros automáticos colapsan.

Creemos una estrategia inteligente para disfrutar al máximo este hermoso mes y no dejar que la locura se apodere de nosotros y nos haga perder la alegría de celebrar.

1. Establece con anticipación que harás para cada celebración especial.

2. Si te vas a hospedar en algún resort de la localidad reserva con tiempo.

3. prepara tu maleta desde YA… así podrá identificar que te hace falta comprar.

4. Si tu opción fue quedarte en casa para compartir con familiares y amistades, planifica desde YA.

5. Haz una lista de las personas que invitaras a tu casa.

6. Define desde YA el menú de todas las fiestas y sobre todo lo que te pondrás en cada ocasión (Peinado, maquillaje, accesorios, ropa interior, bolso, ropa, zapatos, correa, todo)

7. Haz una sola lista de todas, todas, todas, las cosas que tienes que comprar: (Comida, bebidas, platos, ropa, accesorios, regalos, comida del gato y del perro, anota todo)

8. Identifica en cuales comercios harás todas las compras.

9. Prepara tu itinerario de compras.

10. Ve lo más temprano posible.

11. escoge un Centro Comercial que tenga varios comercios: Supermercado, tiendas, almacenes, etc. Así no tendrás trasladarte de un lugar a otro y lidiar con el problema de estacionamientos que tenemos en Panamá.

12. Ponte muy cómoda, evitar salir con bolsos grandes y cargar efectivo.

13. Practica la amabilidad y garantizo que sobrevivirás tu día de compras.

Otra opción es hacer las comprar por domicilio, en la actualidad existen negocios en donde solo debes detallar qué artículos deseas comprar en el supermercado y te lo llevan hasta la puerta de tu casa, eso sí, gastará más dinero pero te salvaras de un día de compras no acto para cardíacos.

Démosle más calorcito a nuestro hogar este mes, tomemos las cosas con calma, no nos compliquemos tanto, disfrutemos cada día que nos regala DIOS y más este mes que es súper especial, el trafico seguirá igual, el alboroto en las calles no cambiará, los que podemos cambiar somos nosotros.

Espero que esta consejitos te ayuden a sobrevivir tus compras de diciembre…

A prepararnos para celebrar…

 

Felices fiestas

Descargar la GUÍA

Proyecta tu Marca Personal en tu hoja de vida

¡Enhorabuena! La Guía Proyecta tu Marca Personal en tu hoja de vida ha sido enviada con éxito.

Pin It on Pinterest