Escrito por Verónica Mildred

La delgada línea entre la inspiración, la comparación y el plagio.

Buscar inspiración en otras marcas o personas que ya han logrado cierta posición es normal y recomendable y se suele hacer con más frecuencia cuando se está iniciando en un proyecto o en el desarrollo de Marca Personal.

Sin embargo, existe una delgada línea entre la inspiración, la comparación y el plagio. La sobrecarga de inspiración puede provocar bloqueos e inclusive parálisis, pues observar todo el tiempo cómo los demás logran sus metas y viven la vida que desean para ellos, puede dar pie a  emociones y acciones dañinas, que solo afectarán de manera negativa lo que vienes trabajando.

La comparación te resta energía, empequeñece y paraliza.

El plagio disminuye, resta credibilidad, valor y se convierte en un acto egoísta, pues le quitamos al mundo la oportunidad que conocer algo único que solo podríamos crear nosotros.

Es por eso, que la mejor manera de inspirarte siempre será haciendo, cuando empiezas a tachar o ponerle un check a tu lista de tareas o metas diarias, mirando hacia adentro con más frecuencia, es decir a TI y trabajando constantemente en darle vida a todos tus proyectos.

Hoy te quiero compartir algunas recomendaciones para no caer en el hoyo de la comparación, ni del plagio de imagen o marca de aquellas personas a las que admiras.

Define tu marca:

El desarrollo de tu marca personal inicia con el AUTONOCIMIENTO, todo parte desde tu esencia, quién eres, qué quieres lograr, valores, creencias y tu oferta comercial.

Tú marca personal, no es más que la imagen que tienen los demás de ti, es tu reputación. Tu marca personal es cómo accionas, la forma en que te comunicas, los colores que usas, la calidad de tus servicios o trabajo. Todo lo que haces define y habla de tu marca.

Por lo tanto, para definir tú marca de forma consciente, debes determinar su objetivo y valores. Puedes leer más sobre marca personal en mi post: Primeros pasitos para el desarrollo de tu marca personal.

Que lo principal siga siendo lo principal (Gamboa):

El miércoles pasado, escuché un Podcast de una persona que admiro mucho, Roberto Gamboa que hablaba de la importancia de mantener lo principal como principal, y sí, es totalmente clave para lograr avanzar y mantener el enfoque.

Las tentaciones y distracciones llueven como un invierno interminable sobre nosotros, por lo tanto, define qué es lo principal, para qué buscas inspiración, para qué observas cómo lo hacen los expertos. No pierdas el FOCO, observa, aprende, enfoca y sigue tu plan.

A mí me sirve escribir en un post lo PRINCIPAL y colocarlo frente a mi laptop para tenerlo presente a diario.

Sé autentico:

Es algo muy difícil en nuestros días, hoy en día hay de todo y en abundancia, sin embargo, siempre podemos encontrar la forma de diferenciarnos del resto y solo tú sabes como hacerlo.

Puede ser con el estilo, la forma de vestir, el peinado, la forma de crear contenido y comunicarte, con el nivel de energía que usualmente tienes, con algunos símbolos e inclusive con la forma de reír, en fin, es algo que cada persona debe identificar y utilizar para ser auténtico.

Lo diferente y autentico, siempre sobresale.

Atrévete a tomar riesgos:

Sal de tus pensamientos y de tu agenda, ¿y cómo se logra eso? Accionando. El exceso de planificación paraliza y estropea.

Para poder ser visto y salir del anonimato debes asumir el riesgo de exponerte y mostrarte.

(Próximamente ampliaré más sobre este tema)

Obsérvate + diariamente y – a los demás:

Mirarte con más frecuencia al espejo, pasar tiempo de calidad contigo mismo, trabajar en tu energía y medir tus resultados es vital para no caer en el terrible hoyo de la comparación y el plagio.

Cuando trabajas más en ti y te enfocas en pulir diariamente el diamante que eres, la creatividad te muestra su mejor cara, te sorprenderás de todo lo que empezarás a crear.

Recuerda, inspirarnos y aprender de los expertos es sano y muy recomendable. Estoy segura que poniendo en práctica estos consejos te podrás inspirar sanamente de aquellas personas que admiras, pero sobre todo, de TI mismo cuando empiezas a caminar, hacer y ver resultados reales.

Un fuerte abrazo, recargado de buena vibra.

 

 

También podrían gustarte los siguientes artículos

Lo que una CRISIS le puede hacer a tu MARCA.

Lo que una CRISIS le puede hacer a tu MARCA.

Aquel miércoles de marzo, recibí una llamada telefónica a las 8:00am, y esa mujer que estaba al otro lado del teléfono, con una carga enorme de ansiedad, estrés y con la voz quebrada me dijo ¡ESTAMOS EN CRISIS! Jamás pensé que esa palabra, la cual había escuchado por...

YO, S.A. La empresa más importante

YO, S.A. La empresa más importante

YO, S.A. la empresa más importante Tu éxito profesional y económico siempre dependerá de las respuestas a estas tres preguntas ¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te gestionas? Recuerdo con mucha ilusión mi primer empleo formal a los 18 años, no sabía ni hacer un...

¿Son tus metas SMART?

¿Son tus metas SMART?

Era uno de esos días pesados de trabajo, en dónde mi mente estaba a punto de colapsar de tantas tareas; sin embargo, como toda multitasking (Que te soy muy honesta, no es nada productivo ni rentable darse golpe de pechos al decir que somos multitasking, somos más...

2 Comentarios

  1. Victor

    Muy bueno.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar la GUÍA

Proyecta tu Marca Personal en tu hoja de vida

¡Enhorabuena! La Guía Proyecta tu Marca Personal en tu hoja de vida ha sido enviada con éxito.