Escrito por Verónica Mildred

Recuerdo con mucho cariño un profesor de la universidad, el cual nos dijo el primer día de clases. <<Ustedes cierran los ojos y los abren y ya están en el quinto y último año de la carrera, así que, no se tomen el tiempo a la ligera>>. Y sí, el tiempo pasó volando, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba con mi título en manos, celebrando ese triunfo con mi familia.

El tiempo es vida, por lo tanto, vivir sin visión, metas y sin estrategias es vivir al son de lo que otros determinen para nosotros.

Estoy convencida que todos los seres humanos tenemos una necesidad natural de generar un impacto positivo con nuestra vida y gestión, sin embargo, la monotonía y las grandes responsabilidades que llevamos nos pueden hacer caer en la trampa silenciosa y mortal de realizar un trabajo solo porque toca y cuando reaccionamos nos damos cuenta de dejamos de vivir para sobrevivir.

Hoy te quiero pedir que te regales un espacio para leer con atención las CINCO preguntas que debes hacerte a los 5 años de experiencia laboral.

¡Estamos On Fire, empecemos!

1. ¡PARADA! chofer detén el taxi.

Cinco años de trabajo es mucho recorrido, hagamos una pausita para mirar lo siguiente:

    • Estoy realmente en el spot laboral que deseaba cuando iniciaba con ilusión mi recorrido profesional.
    • Qué impacto estoy dejando con mi gestión:
      • Impacto tipo Mujeron: Uy! Este mujerón es otro nivel con su gestión, NO QUITA el pie del acelerador, será muy duro llenar sus zapatos.
      • Impacto tipo basiquita: El trabajo que hace es bueno, hace lo que se le pide, podría hacer más.
    • Qué tanto he aprendido hasta aquí, qué tanto he aportado.
    • Este trabajo me acerca a mi objetivo profesional.

Descuida, el taxi no se irá sin ti, responde con honestidad y escríbelas si es necesario, no pases a la siguiente fase sin haber hecho un buen uso de tu primera parada.

2. DJ seguimos con la programación o es momento de plena nueva.

Una vez respondidas todas las preguntas de la primera parada es momento de decirle al DJ si sigue reproduciendo el Playlist ya programado o es momento de cambiarlo a uno que resuene más contigo.

    • Deseas seguir con la profesión que realizas, en la empresa en la que trabajas o consideras que es momento de hacer cambios.
    • No es necesario hacer cambios si te sientes bien con lo que tienes y los resultados.
    • En ocasiones el principal cambio que debemos hacer es interno, analiza eso y métele full volumen con lo que decidas.

3. Dando una miradita al océano y de paso un buen chapuzón.

Es momento de ponerte unos buenos binoculares y observar el extenso océano azul listo para que te des un chapuzón. El océano está lleno de posibilidades, tendencias, comportamiento de consumidor, negocios innovadores, nuevos conceptos, grandes oportunidades y conocimientos que pueden ser tuyos si te aventuras a nadar en él.

4. Necesito una nueva coreografía, una NO!! MUCHAS.

Bailas al son de la música o sientes que vas un poco quedada con el tiempo.

    • Tus hábitos te impulsan o te frenan.
    • Te enfocas en las dificultades del trabajo y en los retos, o en las soluciones.
    • Te pones zancadillas mentales como: No pregunto para no poner en tela de duda mi intelecto, es una persecución, lo hace de maldad, qué pensará de mí.
    • Haces una gestión grandiosa porque quieres ser un líder excelente o para buscar aprobación y aplausos de los demás.

Revisas estos puntos y cambia el paso si es necesario.

5. Avanza chofer!! Que nos vamos on fire.

Como dice Jennifer López: Un, dos, tres, avanza. Left, right, left, avanza.

Es necesario hacer pausas, revisar el carro que nos trasporta, revisar el conductor que somos nosotros mismos, hacer el mantenimiento necesario y seguir con enfoque y claridad.

Andar por la vida en piloto automático no es vivir, y eso tarde que temprano pasa factura.

Si realizaste el debido análisis en cada una de las paradas realizadas en este post, estás más que list@ para avanzar con toda, te veo por la vía herman@.

Comparte para que llegue a más personas y muchos más lectores se puedan evaluarse con este contenido.

Con cariño

Vero.

También podrían gustarte los siguientes artículos

El ADN del Servicio al Cliente Excepcional.

El ADN del Servicio al Cliente Excepcional.

Piensa y medita un momento en esta pregunta: ¿Desde cuándo inicia el Servicio al Cliente? ¡Vamos! no hagas trampa en leer el artículo antes de responder. A ver, ¿Cuál fue tu respuesta? déjamela en los comentarios al finalizar este artículo. En el próximo párrafo te...

Bases de la Marca Personal

Bases de la Marca Personal

Cada vez que hablo de la construcción de la Marca Personal me gusta compararla con la construcción de un edificio. Antes de iniciar la construcción de cualquier infraestructura se tuvo que haber visualizado qué se quería construir, luego se diseñaron los planos en...

Inspira con tu trabajo

Inspira con tu trabajo

Inspira con tu trabajo Cuando terminé el bachiller, me mandaron a practicar en una empresa llamada MOTTA Internacional, recuerdo que la Gerente de Recursos Humanos me recibió y me hizo pasar una sala de reunión muy elegante. Ese día mis emociones estaban como macarrón...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *