Escrito por Verónica Mildred

Estás en casa haciendo la limpieza y para inspirarte colocas un poco de música, enciendes el playlists de tu artista favorito y mientras avanzas en tus actividades del hogar caminas hasta tu dispositivo para subirle el volumen a la música y disfrutar más del momento.

Para subir el volumen a tu música ocurrieron 3 cosas antes:

  1. Deseos de subir el volumen para ponerle más emoción al momento.
  2. Tomar la decisión de subirle el volumen.
  3. Tomar acción y caminar hasta el dispositivo a subirle el volumen.

Esta misma secuencia de pasos sucede cuando deseamos subirle el volumen a nuestra vida profesional.

Subirle el volumen a nuestra vida profesional es llevarla más alto de lo que estamos en la actualidad.

Cuál es la GRAN DIFERENCIA entre el escenario de cuando estamos limpiando y queremos subirle el volumen a la música vs cuando estamos en el desarrollo de nuestra vida profesional y queremos subirle el volumen a la misma.

La diferencia es la siguiente:

Cuando tenemos que subirle el volumen a nuestra vida profesional, por lo general llegamos solo hasta el primer paso.

  1. Deseos de subirle el volumen

 Sin embargo, no se toma la decisión real de hacerlo y si no se toma esa decisión lamentablemente no podremos accionar para verlo manifestado.

Para que un deseo se dé, debe de estar acompañado de decisiones a la cuales le proceden acciones.

¿Qué decisiones debes tomar hoy para empezar a accionar y subirle el volumen a tu vida profesional?

Eso solo TÚ lo puedes saber, pues solo tú sabes a dónde quieres llegar y en qué lugar te encuentras hoy.

Algunas de las causas más frecuentes que ocasionan un volumen muy bajo en la vida profesional de las personas son las siguientes:

  • No establecer prioridades: Aquello a lo que le dedicas más tiempo en tu día a día determina lo que realmente es importante para ti, si inviertes todo tu tiempo libre solo en entretenimiento, posiblemente muchas otras áreas de tu vida se estén debilitando y entre esas tu vida profesional.
  • No tener claro lo que deseas en el ámbito profesional: La falta de claridad y enfoque, te hace tirar flechas a todos lados, dando como resultados la frustración, perdida de energía y recursos valiosos.                                          
  • No valorar lo que ya tienes y querer más de lo que tienes: Si no has aprendido a valorar y administrar lo que ya tienes, ¿cómo esperas obtener algo más grande? Tener la mirada puesta todo en día en el pasto del vecino solo genera pérdidas, pues te pierdes de todo lo bueno y maravilloso que ya DIOS ha puesto en tu pasto, generando así desmotivación, insatisfacción profesional y fuga de ingresos.
  • Procrastinar: Dejar de hacer lo que sabes tienes que hacer para llevar tu vida a el nivel que deseas. La única forma de obtener resultados diferentes es tomando acciones diferentes.

Si tú me preguntaras; ¿Vero, qué hago para subirle el volumen a mi vida profesional? yo te respondería lo siguiente:

Primero define en qué lugar te gustaría estar de aquí a un año (Profesión, liderazgo, ingresos, Marca Personal) y luego realiza un plan para llegar a ese lugar.

Si no sabes a dónde quieres llegar, no sabrás qué camino tomar.

Y luego que tengas tu plan, te diría que empieces a ponerlo en acción, en el camino se aprende, caminando es que se curan los miedos, y si no sabes cómo crear ese plan, búscate un mentor, un guía, pero no te quedes esperando a que alguien le suba el volumen a tu vida profesional por ti.

Te he dejado varios recursos en mi web para empezar hoy mismo a subirle el volumen a tu vida profesional. Consíguelos en estos enlaces: Servicios Recursos.

Y tú, ¿qué planeas hacer para subirle el volumen a tu vida profesional?

Me encantaría leerte en los comentarios.

Un fuerte abrazo,

Vero.

 

 

 

También podrían gustarte los siguientes artículos

Divorcio Laboral

Divorcio Laboral

4:45pm, suena la línea telefónica de tu oficina, es Recursos Humanos pidiéndote que pases por su oficina. Al llegar observas que hay una carpeta en su escritorio y te pide que por favor cierres la puerta para conversar en privado. También existe el otro escenario....

Lo que una CRISIS le puede hacer a tu MARCA.

Lo que una CRISIS le puede hacer a tu MARCA.

Aquel miércoles de marzo, recibí una llamada telefónica a las 8:00am, y esa mujer que estaba al otro lado del teléfono, con una carga enorme de ansiedad, estrés y con la voz quebrada me dijo ¡ESTAMOS EN CRISIS! Jamás pensé que esa palabra, la cual había escuchado por...

YO, S.A. La empresa más importante

YO, S.A. La empresa más importante

Tu éxito profesional y económico siempre dependerá de las respuestas a estas tres preguntas ¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te gestionas? Recuerdo con mucha ilusión mi primer empleo formal a los 18 años, no sabía ni hacer un slip de depósito bancario, no conocía...

2 Comentarios

  1. Mónica Campos

    Excelente

    Responder
    • Verónica Mildred

      Gracias Mónica,
      Me alegra mucho que el artículo sea de gran aporte para seguir en tu crecimiento profesional.
      Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *